La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ahumada, inauguraron tres Plantas de Ósmosis Inversa en distintos puntos del municipio, como parte del compromiso de garantizar el acceso al recurso hídrico de calidad para la población.
Las plantas fueron instaladas en la Escuela Secundaria Félix U. Gómez 3033, la Telesecundaria Federal 8 de Mayo y en el barrio Chihuahuita, para beneficiar directamente a estudiantes, docentes y a más de 2 mil habitantes del sector.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, destacó la importancia de dotar tanto a las instituciones educativas como a la ciudadanía, de infraestructura que asegure el consumo de agua limpia y segura.
Lo anterior, como parte de una estrategia integral para fortalecer la salud y el bienestar de las familias chihuahuenses.
Estas obras representan un avance significativo para Villa Ahumada, especialmente en el entorno escolar, al asegurar el suministro de agua potable, fortalecer la infraestructura hídrica y sentar bases sólidas para el desarrollo de las y los habitantes.
Durante esta jornada, también se llevó a cabo el arranque del programa estatal “Más y Mejor Agua de Calidad”, cuyo propósito es difundir los logros y acciones que el Gobierno del Estado realiza en materia de agua potable y saneamiento.
Durante el recorrido inaugural, Mata Carrasco, acompañado por autoridades locales y personal técnico, caminó por las principales calles del municipio para distribuir información, atender gestiones ciudadanas y escuchar directamente las necesidades de la población.