Inaugura Maru Campos Laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en CECyTECH 11 de Juárez

-La Gobernadora reiteró su compromiso con los jóvenes posibilidades de desarrollo y su competitividad en el ámbito laboral
Viernes 10 Junio 2022

La gobernadora Maru Campos Galván inauguró los Laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH 11) en Juárez, que fueron donados por la Academia STEM Iberoamérica.


A su arribo, la mandataria estatal, junto con empresarios y autoridades estatales y municipales, realizó un recorrido por la exposición representativa de los laboratorios STEM y develó la placa alusiva al donativo por STEM.


En su mensaje, la Gobernadora expresó su gratitud a Francisco Wilson Robles, de la STEM Iberoamérica por confiar en el talento de los jóvenes juarenses y en el Gobierno del Estado de Chihuahua.


“Aquí contamos con el talento, capacidad, voluntad para trabajar bien, como gobernadora les digo que al momento de reunirme con inversionistas a nivel nacional e internacional, no tengo duda en garantizarles la gran capacidad industrial que les da Juárez, porque ceo en ustedes y en sus ganas de desarrollarse”, afirmó.


Exteriorizó que su administración continuará en la búsqueda de herramientas de este tipo que permita a los capacitarse en diversas áreas y ser altamente competitivos.


“La capacidad industrial de Juárez seguirá creciendo si ustedes y todos trabajamos juntos en este modelo de gobernanza de Cuádruple Hélice, sector productivo, academia, Gobierno y sociedad civil organizada y sobre todo si nos educamos para las necesidades de la actualidad y damos ese salto a la transición que el mundo nos está exigiendo que hagamos”, declaró.


Compartió que en días recientes se reunió con inversionistas y están a punto de arrancar nuevos proyectos tanto en Juárez como en otras ciudades de la entidad.


El empresario Francisco Wilson Robles, explicó que la donación efectuada por el organismo que representa permitió la apertura de diversos laboratorios em Ciudad Juárez, los cuales se encuentran ubicados en el CECyTECH 11, CECyTECH 14, Secundaria Estatal 3002 y Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).


En su intervención, el director general de los CECyTECH, Ricardo García Parra, manifestó que es urgente acercar la ciencia a los estudiantes, por lo cual agradeció a STEM Iberoamérica que con la creación de estos laboratorios despiertan desde edades tempranas el gusto por las citadas áreas de conocimiento.


Cabe mencionar que el Proyecto STEM tiene el objetivo de fortalecer las habilidades de los alumnos desde la niñez hasta los jóvenes en preparación para sus carreras; con herramientas requeridas por la industria del presente y el futuro y dio a conocer que la meta es dar atención a 2 mil 400 estudiantes por año.