Informa Protección Civil incidencias y acciones por operativo Semana Santa 2026

Viernes 03 Abril 2026

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer las atenciones y servicios brindados durante el inicio del operativo Semana Santa 2026, en los principales destinos turísticos del estado.

La Dirección de Planeación Técnica reportó la volcadura de una camioneta en la vía que conecta a Nonoava con Balleza, donde elementos de Seguridad Pública Municipal auxiliaron a una persona lesionada.

En Filtros Las Garzas, en el municipio de San Francisco de Conchos, se auxilió a una mujer de 24 años que presentó un desmayo, por lo que fue trasladada a una clínica.

En la misma localidad, en el lugar conocido como Filtros de Enmedio fue atendido un hombre de 22 años por una quemadura accidental. Fue hospitalizado ante la gravedad de la lesión.

Además se emitió un aviso de seguridad en el balneario Huápoca, municipio de Madera, tras detectar inestabilidad en un tobogán. Personal de la CEPC recomendó el cierre preventivo de la atracción para evitar accidentes.

Los recorridos de supervisión continúan en Bachíniva, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Urique, Julimes y San Francisco de Conchos.

La dependencia reitera el llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas, asegurar objetos susceptibles de desplazarse con el viento, no encender fogatas en zonas boscosas y extremar precauciones al conducir.

La seguridad es una responsabilidad compartida, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil y reportar emergencias al 9-1-1, que está disponible las 24 horas.