Inicia cartelera de mayo en la Jornada de Creadores PECDA

-  Habrá eventos gratuitos, como obras de teatro, conciertos, conferencias y lecturas
Lunes 08 Mayo 2023

Con el objetivo de impulsar el talento artístico y brindar espacios de expresión para las y los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la Jornada de Creadores, que en mayo tendrá actividades en Chihuahua y Ciudad Juárez.  

 

La Jornada se desarrolla durante los meses de abril a junio de manera gratuita y en su cartelera del presente mes, ofrece desde obras de teatro, conciertos, la presentación de un ballet y exposiciones de arte visual.

 

Este miércoles 11 de abril a las 19:00 horas se presenta la conferencia “Santa Eulalia”, en el foro “El medio, café y creatividad”, en avenida Vallarta y calle Encino #4919, en la colonia Granjas, de la capital.

 

Para el domingo 14 a las 19:00 horas, en el Teatro de Cámara "Fernando Saavedra" de la ciudad de Chihuahua sube a escena la obra “Haciendo música con mis pies”, a cargo de la artista Ana Sofía Tintori.

 

El miércoles 17 de mayo se ofrece la conferencia virtual “Por todo lo que es construído, algo es destruido II”, a cargo Karian Amaya. Esta charla se transmitirá por las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

 

El viernes 19 a las 19:00 horas, también en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, se presenta el concierto “Espejismos sonoros”, a cargo del compositor y contrabajista Fabián Huerta.

 

El domingo 21 a las 19:00 horas se presenta la obra de ballet “Cempasúchil”, en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua. A la misma hora del siguiente, en la Plaza Cultural Los Laureles será inaugurada la exposición colectiva de artes visuales de Carolina Domínguez, Isaí Martínez y Pavel Fernández.

 

Para el cierre de actividades de mayo, el domingo 28 en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez se presenta la lectura del libro “Aquel día cuando me dijeron que sería fácil”, del escritor Mario Alberto Vera.

 

Esta cartelera se integra con los proyectos beneficiados por el PECDA en su edición 2022, programa que busca promover el desarrollo cultural del país, mediante la concurrencia de recursos federales, estatales y de la sociedad civil, para estimular la creación artística y cultural de calidad.

 

Para mayores informes, consultar la página www.culturachihuahua.com o bien, llamar al teléfono (614)-2144800, extensión 250.