El DIF Estatal a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, inició la convención de Orientación Alimentaria para el programa de desarrollos escolares, dirigida al personal de los DIF de los 67 municipios de la entidad.
Por una semana el Museo Semilla Interactivo será sede de la capacitación que se brindará a 160 personas, en el lapso comprendido del 29 de agosto al 11 de septiembre.
El equipo de expositores entregará materiales, como cofias, cubre bocas, mandiles, lonas impresas con el plato del bien comer, menús cíclicos para comedor comunitario y desayuno frío en zona indígena, rural y urbana.
Los temas que se abordan mediante dinámicas, exposiciones y teoría son: pequeños cambios para comer mejor, fortaleciendo la alimentación en el comedor y un mal comedor deja huella.
Los talleres se imparten con el objetivo de fomentar una nutrición saludable para todos, especialmente para los grupos prioritarios, a través del Programa de Orientación Alimentaria que ofrece asesoría y capacitación sobre cómo preparar alimentos nutritivos, con el uso de ingredientes accesibles en comunidades serranas, rurales y urbanas.
En cada sesión se capacita a los participantes en la preparación de una gran variedad de recetas que incluyen ingredientes nutritivos y saludables, con la guía de un recetario creado en colaboración con expertos en nutrición.