El Gobierno del Estado da continuidad al objetivo de implementar acciones que garanticen la igualdad de oportunidades, un desarrollo integral para los pueblos originarios, la vigencia de derechos y la no discriminación, celebró en el municipio de Temósachic la instalación del Foro de Participación Indígena.
El acto fue presidido por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, el alcalde, Humberto Varela, y la diputada local Rocío Sarmiento, quienes además interactuaron en las mesas de trabajo en busca fortalecer el diálogo entre los pueblos originarios y los gobiernos estatal, y municipales.
Las y los participantes pertenecientes al pueblo pima, acudieron de las comunidades de Yepachi, Urichiqui, Tosanachi, Vallecillo y Yahuirachi, además se contó con la presencia de representantes de la Sociedad Civil, instituciones religiosas, educativas y de salud.
Con estos espacios de diálogo, el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con las y los chihuahuenses, para establecer acciones que contribuyan a brindar una mejor calidad de vida para las personas integrantes de los pueblos y comunidades indígenas.