Invierte Estado 18.5 mdp en construcción del puente sobre el Río Parral en Camargo

Miércoles 16 Noviembre 2022

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, trabaja en la construcción de un puente vehicular sobre el Río Parral, en el municipio de Camargo, cuya inversión supera los 18.5 millones de pesos.


La obra consiste en la demolición y desmantelamiento del antiguo puente, que presentaba algunos daños importantes y que ameritaba su cambio, principalmente por la afluencia vehicular que se presenta de manera constante.


El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que la estructura del nuevo puente consiste en dos estribos y una pila central de concreto hidráulico reforzado, 14 trabes y  losa de concreto hidráulico reforzado de 20 centímetros.


Además, contará con una guarnición con parapeto metálico en ambos lados del puente, que tendrá un ancho total de 11.80 metros, con 2 claros de 33 metros cada uno. Se contemplan accesos de entrada y salida de 35 metros de longitud cada uno, pavimentados a base de carpeta asfáltica e incluye la colocación de señalamiento horizontal y vertical necesario para su correcta operación.


Los trabajos se ubican justo en el kilómetro 62 de la carretera Jiménez- Camargo, en donde actualmente se trabaja en la cimentación de lo que será el nuevo puente, que beneficiará de manera directa a las personas que circulan por esa zona de la entidad.


Aguilar García señaló que la gobernadora Maru Campos está pendiente de las necesidades de infraestructura de los municipios, por lo que ha dado la instrucción de estar atentos a los proyectos y solicitudes de las propias instancias municipales.

 

Tan solo en lo que va del año, la dependencia estatal, junto a las administraciones municipales que lo han solicitado, ha rehabilitado casi 2 mil 500 kilómetros de caminos, mejorando las condiciones de vida de las personas y propiciando que los servicios de seguridad, salud y educación lleguen de manera más eficiente y en menos tiempo a las comunidades más alejadas del estado.