Invierte Estado más de 42 mdp en rehabilitación Avenida Tecnológico de Nuevo Casas Grandes

-La SCOP informó que a la fecha se tiene un avance del 40% en los trabajos de esta importante vía de comunicación que abarcarán un área de más de  94 mil m2
Martes 08 Noviembre 2022

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reporta a la fecha un avance del 40 por ciento en la rehabilitación del cuerpo sur-norte de la avenida Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, una importante vía de comunicación que contribuirá a agilizar y hacer más seguros los traslados de personas y mercancías locales y foráneas.

Gracias a estos trabajos, desde finales de la semana pasada se concluyó un tramo de 1.2 kilómetros, mismo que se abrió a la circulación, a fin de agilizar el tráfico vehicular que a diario transita por esa zona, lo que permite a la población disfrutar de los beneficios de contar con esta nueva vía.

El titular de SCOP, Carlos Aguilar García, informó que la obra tendrá un costo superior a los 42 millones de pesos y consta de la rehabilitación integral del pavimento, en un área de más de 94 mil metros cuadrados.

El funcionario estatal reconoció la colaboración del Municipio de Nuevo Casas Grandes para mejorar las condiciones de esta avenida, que no había recibido mantenimiento por lo menos en los últimos 16 años.

Indicó que los trabajos que se llevan a cabo consisten en retirar la carpeta asfáltica, efectuar el recompactado de la base hidráulica, así como el tendido de la nueva área de rodamiento, con un espesor de 6 centímetros, además de la colocación del señalamiento horizontal que se requiere en la misma.