Invierte Estado más de 42 mdp en rehabilitación de Avenida Tecnológico en Nuevo Casas Grandes

-Desde hace 16 años no se había brindado atención a esta importante vía de comunicación; se beneficia al tráfico local y foráneo de los 8 municipios con los que colinda NCG
Jueves 01 Septiembre 2022

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y con apoyo del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, inició con los trabajos de la rehabilitación de la Avenida Tecnológico, una vía de comunicación que desde hace 16 años no había recibido mantenimiento.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, afirmó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos, es de atender las necesidades de los municipios, e indicó que la rehabilitación de la Avenida Tecnológico era ya una necesidad apremiante para la ciudadanía.

Al reconocer las gestiones realizadas por la alcaldesa Cynthia Ceballos y la diputada Yesenia Reyes, informó que esta obra beneficia a toda la región, debido a la importancia que reviste no solo para el tráfico local, sino también para el foráneo, principalmente por el traslado de mercancías, señaló. 

Los trabajos a desarrollar consisten en retirar la carpeta asfáltica, efectuar el recompactado de la base hidráulica, así como el tendido de la nueva área de rodamiento, con un espesor de 6 centímetros, y la colocación del señalamiento horizontal. 

“Quiero decirles que se llevará a cabo una obra de calidad, con la que se pretende evitar que se registren daños en los vehículos, además de que contribuirá a reducir la probabilidad de que se presenten accidentes y generará una mejor fluidez en el tráfico local y foráneo”, detalló el funcionario estatal.

La presidenta Municipal agradeció el apoyo de la Gobernadora por la aprobación de la obra, que será de gran utilidad para Nuevo Casas Grandes, como para los 8 municipios con los que colinda.

En su mensaje, la diputada local Yesenia Reyes, aseguró que la avenida no había sido atendida de manera integral desde hace 16 años, y reiteró la importancia de la rehabilitación y los beneficios sociales y económicos que esta obra conlleva para la región noroeste de la entidad.