Invita DIF Estatal a juarenses a realizar donativos para la Segunda Edición de la campaña solidaria “Juntos sin frío”

-Se busca llegar a una meta de 25 mil chamarras que serán entregadas a niños del poniente de la ciudad
Miércoles 28 Septiembre 2022

El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, invita a la comunidad juarense a participar en la segunda edición de la campaña “Juntos sin frio” el cual dará inicio el próximo lunes 3 de octubre al 30 de noviembre del presente año.


En su primera edición Juntos sin Frío logró recabar 24 mil 377 chamarras y fueron entregadas 7 mil 450 despensas, números que se pretende superar en esta edición, por lo que se estarán recibiendo donativos como chamarras para niños desde los 4 a los 16 años, así como arroz, frijol, lenteja, atún, sardina y sopas.


“Este es el segundo año que realizamos esta actividad en favor de los niños de Juárez y de la Sierra Tarahumara, en esta ocasión nos estarán apoyando fundación Pedro Zaragoza así como Index Juárez, y con su ayuda seguramente llegaremos a colectar las 25 mil chamarras que tenemos como meta”, expresó María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal.
 

Por su parte el director de Index Juárez, Martín Flores Durán, manifestó que el sector maquilador mantiene el compromiso de trabajar en este proyecto, por lo que hará la invitación al gremio para que apoyen esta causa a favor de los niños.
 

Para quienes estén interesados en hacer donativos pueden entregar prendas nuevas o usadas pero en buenas condiciones, para niños, niñas y adolescentes que serán entregadas antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre.


“Para la fundación Pedro Zaragoza, nuestra prioridad son los niños y estas chamarras serán entregadas en las zonas prioritarias de la ciudad, es un gran reto, pero con la participación de toda la comunidad, llegaremos a la meta, ya que lo más importante de esta acción es ver la sonrisa de los menores que reciben este abrigo que será de gran utilidad”, dijo Verónica Jiménez Montes, directora de la fundación.


Se informó que los donativos se recibirán en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los centros de acopio autorizados son las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano, ubicadas en avenida Abraham Lincoln número 1290, así como la Junta de Asistencia Social Privada, ubicada en el Parque Central, el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), Calle Fierro #300 colonia arroyo colorado.
 

También se podrán entregar donativos en la bodega de la fundación Pedro Zaragoza, ubicada en avenida Tecnológico número 7351-D Parque industrial Zaragoza y en las instalaciones de Index Juárez, en avenida Paseo de la Victoria No 3545, Colonia Partido Senecú.

 
En la capital del estado también será habilitado un Centro de acopio, ubicado en Avenida Tecnológico #2903 de la Colonia Magisterial.