El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), invita a las personas que lo requieran a aprovechar los comedores comunitarios del programa NutriChihuahua.
Estos espacios ofrecen alimentación de calidad, nutritiva y gratuita, para que ninguna familia tenga que preocuparse por qué comerá ese día.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, precisó que hace dos años se contaba únicamente con 23 de estos espacios y para el cierre del actual se cerrará con 40.
Indicó que los comedores están estratégicamente ubicados y cuentan con un menú balanceado, mismo que no se repite en al menos mes y medio.
Para concluir este año se tiene proyectado ofrecer alrededor de 580 mil 800 raciones de alimento, que son aprovechadas por personas con alguna discapacidad, adultos mayores, madres jefas de familia y sus hijas e hijos, entre otros.
En la ciudad de Chihuahua, los comedores se ubican dentro de los centros comunitarios de las colonias División del Norte, Los Pinos, Popular, San Jorge, Villa Revolución, Manuel Buendía, Madera 65 y Jardines de Oriente.
El programa se extiende a Aldama, Aquiles Serdán, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Juárez, Madera, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga y Urique.