Invita Gobierno del Estado a personas con alguna discapacidad a utilizar el servicio gratuito de transporte adaptado

Con 9 rutas cubre la ciudad de Chihuahua y algunos puntos del área metropolitana; el horario es de 6 de la mañana a 3 de la tarde
Martes 17 Enero 2023

Como parte de las acciones para impulsar la inclusión social, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), invita a las personas con alguna discapacidad, a utilizar el servicio gratuito de transporte adaptado tipo urbano.

 

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la dependencia estatal, informó que actualmente se cuenta con nueve rutas que cubren la ciudad de Chihuahua y algunos puntos del área metropolitana, mediante las cuales realizan mensualmente más de 600 traslados.

 

Las unidades cuentan con especificaciones acordes a los estándares internacionales para el traslado de personas con discapacidad, como rampa hidráulica eléctrica, espacios para sillas de ruedas debidamente sujetas, puerta de emergencia y clima artificial, lo que facilita a este segmento de la población acudir a sus terapias médicas, trabajos o escuelas.

 

Este transporte gratuito se brinda de lunes a viernes en un horario de 6 de la mañana a 3 de la tarde y es operado por personal calificado. Para acceder al servicio los usuarios deben ir acompañados por algún familiar o tutor.

 

Para mayor información sobre horarios y recorridos de las rutas, comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensión 17920.