Invita Secretaría de Cultura de Chihuahua a escritoras y escritores a participar en convocatorias vigentes

El Premio de Literatura Indígena “Erasmo Palma”; Premios Estatales de Literatura Joven; Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”
Miércoles 31 Mayo 2023

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en las convocatorias vigentes enfocadas a fomentar la creación literaria, mediante las cuales se premia el trabajo de escritoras y escritores mexicanos con estímulos económicos.

La convocatoria del Premio de Literatura Indígena “Erasmo Palma” se encuentra disponible hasta el 31 de julio para personas hablantes de lenguas originarias del estado o residentes. Este concurso otorga un estímulo económico de 30 mil pesos para cada una de las categorías: obra oral y obra escrita, además de la publicación de ambos trabajos.

Las personas interesadas pueden obtener más información llamando al teléfono (614)2144800, extensiones 234, 180 y 222, o enviar un correo electrónico a culturasetnicas.sc@gmail.com.

Y con el fin de apoyar a nuevas escritoras y escritores chihuahuenses, la convocatoria de los  Premios Estatales de Literatura Joven, invita a participar en las categorías de cuento "Nellie Campobello", y poesía "Rogelio Treviño", que otorgan un estímulo económico de 20 mil pesos para cada una. Pueden participar jóvenes de18 a 29 años de edad.   

Las y los interesados tienen hasta el 14 de agosto para enviar sus propuestas. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800, extensión 115, o enviar un correo electrónico maria.loo@chihuahua.gob.mx.

También se encuentra vigente la convocatoria del Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”, el cual reconoce el trabajo de escritores de todo el país, al premiar una obra escrita y publicada en el género literario de narrativa histórica. El premio para la o el ganador es de 100 mil pesos.

La convocatoria está vigente hasta el viernes 23 de junio y quienes deseen participar  mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 202.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua refrenda su compromiso de impulsar la creación literaria, considerándola como una herramienta de aprendizaje, registro y trascendencia.  

Las bases se encuentran en www.culturachihuahua.com/convocatorias.