Invita Secretaría de Salud a aplicar vacunas contra COVID-19 e influenza en Ciudad Juárez

-    Los días 8 y 9 de noviembre se aplica la primera dosis contra COVID-19 para niños de 5 a 11 de edad, y se vacuna contra la influenza a la ciudadanía en general
Martes 08 Noviembre 2022

La Secretaría de Salud en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, lleva a cabo los días 8 y 9 de noviembre una jornada más de inoculación en el municipio de Juárez.

 

Además de la dosis del biológico de Pfizer contra SARS CoV-2, para niños de 5 a 11 años de edad, el personal médico aplica la vacuna contra la influenza al público en general.

 

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, comentó que la actividad se realiza en las sedes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el gimnasio del Colegio de Bachilleres, de las 8:00 a las 14:00 horas.

 

Este martes corresponde a las y los niños de 5 años de edad, cuyo primer apellido inicia con las letras A a la H, a quienes corresponde acudir de 8:00 a 10:00 horas. De las letras I a la P, deben asistir en el rango de las 10:00 a 12:00 horas, y de la Q a la Z, de las 12:00 a las 14:00 horas.

 

Para este miércoles 9 de noviembre, exhortó a los padres a llevar a los niños de 6 a 11 años que no hayan recibido la dosis, bajo el mismo orden de horarios e iniciales de su apellido.

 

Como requisitos es importante llevar el formato de registro impreso, que puede descargarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del menor, así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.

 

Ruíz González, mencionó que en estos puntos se habilitaron módulos para la vacuna contra la influenza. Además exhortó a la ciudadanía a asistir a las unidades de salud donde también se aplica dicho biológico.

 

La funcionaria indicó que los menores cuyas edades oscilan entre los 6 meses y los 5 años, mujeres embarazadas, personas que padecen alguna enfermedad crónica o con alguna inmunodeficiencia, así como los adultos mayores de 60 años, son los grupos prioritarios para protegerse en esta temporada invernal.

 

Adicionalmente, indicó que la Región Sanitaria II cuenta con distintas unidades de salud que brindan la vacuna contra la influenza, como el CAAPS Águilas de Zaragoza, de que brinda atención de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 horas, y los fines de semana de 8:00 a 18:00 horas.

 

De igual forma, en las oficinas de tal jurisdicción de lunes a viernes se encuentra abierto un módulo de 8:00 a 14:00 horas, y los sábados y domingos de las 8:00 a 18:00 horas.

 

Recordó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Vacunación para registrar la inoculación.