
La Secretaría de Salud informa que en la ciudad de Chihuahua se habilitó el módulo vehicular en la UACH campus II para aplicar la vacuna de DPT y el biológico contra la influenza, con el objetivo de proteger a las y los niños que tengan entre 4 y 6 años cumplidos, de enfermedades como la difteria, tos ferina y el tétanos.
La directora de Control y Prevención de Enfermedades, Leticia Ruiz González, hizo una atenta invitación a los padres familia para acudir con sus hijos al módulo de vacunación ubicado en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Resaltó que al inocular a las y los niños con la vacuna de DPT, se disminuye la posibilidad de que padezcan una enfermedad severa y previene una posible hospitalización.
Señaló que para recibir este biológico los menores de 4 a 6 años o bien, que tengan un día antes de cumplir los 7 años, deben acudir con la Cartilla Nacional de Salud.
Además, indicó que la población en general podrá acudir a este módulo para recibir la vacuna contra la influenza, que también se aplica a menores a partir de los 6 a los 59 meses.
El módulo vehicular está ubicado atrás de los Seminarios de la Facultad de Contabilidad campus II, en el estacionamiento y brinda el servicio hoy hasta las 17:00 horas.
La Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la ciudadanía y exhorta a participar en estas jornadas de vacunación para proteger la salud y prevenir distintos padecimientos.