Invita Secretaría de Salud a vacunar contra COVID-19 a los menores de 5 a 11 años

- En algunos municipios se inocula con la primera dosis al rango de 5 a 11 años de edad; y en Chihuahua con cualquier dosis para adolescentes entre 12 y 17 años que tengan comorbilidades
Miércoles 27 Julio 2022

La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que desde el 26 al 29 de julio se aplica la primera dosis de Pfizer pediátrica para las y los niños entre 5 y 11 años, en Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Camargo.


La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, indicó que es importante la aplicación de este biológico para proteger a los niños y adolescentes, para así evitar alguna complicación derivada por COVID-19. 


Para el grupo de 5 a 11 años de edad, mencionó que en el municipio de Cuauhtémoc, la jornada continua del 27 al 28 de julio en la sede del Tecnológico de Cuauhtémoc, y el viernes 29 se efectuará en el Gimnasio de Anáhuac y en la Preparatoria de Álvaro Obregón.


En el municipio de Delicias, la vacunación comenzó el 26 y continuará este 27 de julio, a través de los puntos de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en la escuela primaria Melchor Ocampo.


El 28 y 29 de julio está programada la vacunación en Hidalgo del Parral, en las sedes del Tecnológico de Parral y en el campus de la UACH; para el municipio de Camargo, la sede será el Poliforum Camargo.


Recordó a los padres de familia que deben acudir con sus hijos según los horarios establecidos para cada inicial del primer apellido, y recomendó que las y los menores asistan desayunados e hidratados o en su caso, llevarles una colación y agua.


Destacó que los requisitos a llevar son el formato de registro impreso que puede descargarse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del o la menor, así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.


En el municipio de Chihuahua, Ávila Coronado informó que para los adolescentes entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad, se aplican la dosis de refuerzo así como la primera y segunda dosis este miércoles 27 en el Hospital Militar Regional. 


El martes 26 se inoculó a los adolescentes cuyo apellido iniciaba con las letras de la A a la L, por lo que, el miércoles 27 continúan los apellidos con inicial de las letras A la G de 8:00 a 10:00 horas; de la H a la P de 10:00 a 12:00 horas; para finalizar de la Q a la Z en un rango de 12:00 a 13:00 horas.


Para recibir esta dosis, se debe acudir con el comprobante de la última dosis, el formato de registro impreso y el resumen clínico o documentos que comprueben su condición.


Con el objetivo de realizar jornadas de vacunación ordenadas, la dependencia estatal solicita a los padres asistir según el horario determinado y respetar el rango de edad de los menores.