En el marco del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, invita a la ciudadanía a acudir durante el mes de septiembre a renovar la licencia de conducir sin previa cita.
Esto en apoyo a las y los chihuahuenses, quienes ante el inicio de un nuevo ciclo escolar dispondrán de periodos menos prolongados de tiempo para realizar trámites.
La decisión permitirá acudir sin limitantes conforme a la disponibilidad de turnos o citas por día. Es decir, el personal de Movilidad se encontrará listo para llevar a cabo el proceso de manera eficaz durante todo el mes.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que se implementa esta iniciativa en la entidad, particularmente en Chihuahua y Ciudad Juárez.
Actualmente la SSPE cuenta con un registro de 221 mil licencias expedidas en lo que va del 2024, de las cuales 166 mil 736 corresponden únicamente a renovaciones.
Sin embargo, Movilidad del Estado detectó que hasta el día 20 de agosto, aún existen 44 mil 803 ciudadanas y ciudadanos cuyas credenciales se encuentran vencidas, por lo que buscan apoyar en la regularización de su situación.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual permite facilidades hacia la población, para garantizar una circulación vial dentro de los márgenes de la ley.