Invitan a adherirse a Colegios de Profesionistas y a obtener la cédula estatal

 -El 7 de septiembre se llevará a cabo la Primera Feria Exposición de Colegios de Profesionistas en Ciudad Juárez
Jueves 01 Septiembre 2022

El próximo miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la Primera Feria Exposición de Colegios de Profesionistas en Ciudad Juárez, que tendrá como sedes la Biblioteca Central “Carlos Montemayor” y la explanada del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
 
El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que las actividades de este evento se desarrollarán de las 9:00 a las 14:00 horas, con la participación de 20 colegios de profesionistas, 18 de ellos pertenecientes a esta frontera y dos procedentes de la capital del estado.
 
Entre los participantes estarán los colegios de Ortodoncistas del Estado de Chihuahua, de Abogados de Ciudad Juárez, el Nacional de Odontólogos, de Psicólogos, el Regional de Profesionales en Enfermería, de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, de Ingenieros Siglo XXI y de Arquitectos Siglo XXI, entre otros.
 
González Mocken indicó que el objetivo es que estudiantes de los últimos grados de Educación Superior, egresados y profesionistas, puedan adherirse a los diversos colegios y puedan tramitar su cédula estatal.
 
“Buscamos promover la expedición de la cédula a fin de que ejerzan legalmente sin caer en usurpación profesional y al mismo tiempo, garantizar a la población el recurrir a profesionistas acreditados no solo con el título, sino también con su cédula estatal, necesaria para trabajar dentro del estado”, expresó.
 
Con este último propósito, las autoridades educativas anunciaron el otorgamiento de un 40 por ciento de descuento durante todo septiembre, en la expedición de la cédula profesional estatal.
 
Los costos actuales son: Técnico 435 pesos, Técnico Superior Universitario 472, Licenciatura 541, Maestría y Doctorado 650 pesos y Especialidades 759 pesos. Sobre estos precios se otorgará el 40 por ciento de descuento solo durante el presente mes.
 
El subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, reiteró la invitación a los estudiantes del nivel superior, pero en especial a quienes estén próximos a egresar y profesionistas que ya ejercen, a que acudan a la Feria, pero también, a que tramiten su cédula, pues con esta el profesionista puede cobrar honorarios y le sirve como respaldo oficial de la profesión que se ejerce.