La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, anunció la Expo JMAS 2024 “Servicios para tu Empresa”, donde ofrecerá información y asesoría sobre servicios clave para empresas, con enfoque en la responsabilidad hídrica, gestión del agua y regularización de descargas.
El evento se llevará a cabo el 6 de noviembre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en el Salón Sunion del Hotel Mirador.
Los servicios que el organismo ofrecerá son los siguientes:
• Contratos: Asesoría y formalización para el acceso a servicios
• Convenios de pago: Opciones de pago flexibles para regularización de adeudos
• Reparación de fugas: Información y servicios para detectar y corregir fugas de agua
• Estudios de factibilidad: Evaluaciones para la viabilidad de proyectos hídricos
• Regularización de descargas: Procedimientos para regularizar las descargas de aguas residuales
• Empresa Hídricamente Responsable: Obtención del distintivo "Hídricamente Responsable", que reconoce a las empresas comprometidas con la sustentabilidad en el uso del agua
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que es la primera vez que este organismo operador realiza un evento dirigido al sector productivo, para atender sus dudas, aclaraciones o las problemáticas que pudieran tener.
Resaltó la importancia de generar una apertura con el sector productivo y tener regularizados todos los servicios en donde tiene injerencia la JMAS.
Falomir convocó a la participación en este Expo, a las empresas, negocios y establecimientos comerciales de Chihuahua, interesados en la gestión eficiente y responsable del agua, a fin de asegurar la disposición del vital líquido para las nuevas generaciones.
Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, afirmó que como empresarios, es necesario comprometerse con el cuidado y buen uso del agua potable y destacó la disposición al diálogo y el trabajo realizado por la dependencia.
El presidente del Consejo de Administración de la JMAS, Roberto Molina, aplaudió el hecho de que se tome en cuenta al sector productivo, ya que el agua es de todos y por tanto, todos deben tener una participación activa en su cuidado.