Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Invitan a personas que trabajan con primeras infancias al taller “Garabatos”

- Inscripciones hasta el 27 de agosto; entrada libre con cupo limitado
Viernes 16 Agosto 2024

La Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces, invita al taller “Garabatos”, que será impartido por Angélica Lerma con el objetivo de fortalecer las herramientas pedagógicas y artísticas en madres, padres, personas tutoras y docentes que trabajen con primeras infancias (hasta 36 meses de edad).

En el taller, se enseñarán herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de actividades artísticas dirigidas a las y los menores, y se abordarán temas como: Integración sensorial, pedagogías activas “Reggio Emilia”, artes plásticas y primeros años, leerle a las infancias, proceso creativo y juego, entre otras.

Lerma, encargada de instruir a los participantes, es licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y cuenta con diplomados enfocados en la promoción en la inclusión, educación y las artes.

Además, es fundadora de la sala de lectura “Nido imagina”, donde se desempeñó como mediadora de lectura al dirigir grupos enfocados en infantes a través del Programa Nacional de Salas de Lectura.

También impulsó el proyecto “contARTE emociones” y “CAMinos de inclusión”, con los que se buscó crear conciencia en temas de discapacidad e inclusión por medio de sesiones en parques públicos e instituciones educativas.

El curso “Garabatos” se impartirá de forma gratuita del 2 al 13 de septiembre, en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas, en el Centro de Desarrollo Cultural Infantil, ubicado en avenida División del Norte, calle 29, colonia Altavista.

El registro previo tiene como fecha límite el 27 de agosto, y cuenta con un cupo limitado a 20 personas.

Quienes deseen sumarse, deberán registrarse ingresando al siguiente formulario: https://tinyurl.com/Garabatosjuego.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/ar.cuu, o bien llamar al teléfono (614) 426-74-29.