Invitan a visitar museos durante el periodo vacacional

- Permanecerán abiertos seis recintos ubicados en las ciudades de Chihuahua, Delicias y Parral
Lunes 25 Marzo 2024

Con el objetivo de impulsar las visitas en los recintos culturales, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a visitar los distintos museos que permanecerán abiertos de forma regular durante la temporada vacacional.

En ellos se exhiben exposiciones de arte contemporáneo y entre otros valiosos tesoros históricos y recorridos para toda la familia.

En la ciudad de Chihuahua, los museos que permanecerán abiertos son: Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, ubicado en la calle Libertad 901, colonia zona centro. Estará abierto de miércoles a lunes, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Además de Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, que se localiza en avenida Tecnológico S/N, colonia Santo Niño y abre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez, en avenida Juárez 321, zona centro. Estará abierto de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas.

En Parral, el Centro Cultural Palacio Alvarado, permanecerá abierto con regularidad y se ubica en calle Riva Palacio #2, colonia Centro, al igual que el Museo de Sitio Centauro del Norte, situado en calle Pedro T. Gómez #2, colonia Centro. Ambos museos están disponibles de martes a domingo, de las 10:00 a las 17:00 horas.

En ciudad Delicias, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) está disponible de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. Se encuentra ubicado en calle 7a Sur y avenida Nuestra Gente S/N, en la colonia Valle Verde.

Todas las exposiciones tienen un costo módico de entrada y descuento del 50 por ciento a estudiantes, docentes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Los domingos el acceso es gratuito.

Para conocer la cartelera de las exposiciones temporales y permanentes, ingresar al sitio web: www.culturachihuahua.com.