La honestidad y la integridad son valores que no se negocian: secretario de la Función Pública

-El solo nombre de la dependencia indica el rumbo que hay que seguir, que lo público funcione y que lo haga con probidad: Roberto Fierro
Miércoles 11 Diciembre 2024

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el secretario de la Función Pública, Roberto Fierro Duarte, participó en un conversatorio titulado “La Prevención del Soborno y la Corrupción en la Procuración y Administración de Justicia: Importancia de los Mecanismos de Control”, donde aseguró que la honestidad e integridad son valores que no se negocian.

 El evento incluyó la premiación del 3er. Concurso de Dibujo Ético y del 1er. Concurso de Cómic Ético, que reafirman la importancia de la formación ética de las nuevas generaciones y fomentan desde la infancia la responsabilidad, honestidad y transparencia entre las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.

 Durante su intervención, el titular de la dependencia subrayó el compromiso del Gobierno del Estado por asegurar que los recursos públicos sean administrados con eficacia, y enfatizó que el trabajo debe ser firme y responsable para garantizar que las familias cuenten con una administración pública eficiente y honesta.

 “Sabemos que diariamente, miles de chihuahuenses se esfuerzan por llevar el sustento a sus hogares y lo último que quieren es una mala administración de los recursos públicos. Por ello, es deber de todos nosotros como Gobierno trabajar con responsabilidad y rectitud”, expresó.

 El secretario indicó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para esta administración, y señaló que no se debe permitir que este grave problema sea normalizado en la sociedad.

 “No nos debe temblar la mano en señalar aquello que esté mal y, más importante aún, en levantar la voz para defender y cuidar el patrimonio de las familias chihuahuenses”, concluyó.

 El encuentro, organizado por la Fiscalía General del Estado, representa el esfuerzo del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada en la promoción de acciones que prevengan, persigan, combatan y castiguen las prácticas de corrupción, así como de sensibilizar a la población sobre la importancia de la transparencia y la legalidad en el ejercicio público.