Llama gobernadora Maru Campos a salir de la confrontación y sumar voluntades para cambiar el presente de Chihuahua

-En la sesión solemne del Congreso del Estado en conmemoración del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la comunidad de Pascual Orozco, la mandataria convocó a retomar la responsabilidad fundamental del servicio público
Sábado 19 Noviembre 2022

La gobernadora encabezó la sesión solemne del Congreso del Estado en el poblado de Pascual Orozco, para conmemorar el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández Acosta y de Adriana Terrazas Porras, presidenta del poder Legislativo del Estado, quien además condujo el evento de conmemoración. La sesión solemne tuvo lugar en el salón de actos de la localidad, el cual fue nombrado recinto oficial.

La mandataria estatal rememoró el andar de Pascual Orozco quien salió con rumbo a Guerrero, acompañado de un ejemplar impreso del Plan de San Luis y de un grupo de 25 hombres, que después se convirtieron en más de 200.

Asimismo, la Gobernadora añadió que Chihuahua fue la tierra en la que se generaron los ideales de justicia y libertad que dieron origen a la revolución y que hoy en día, esta lucha se libra por la unidad y el servicio para los y las chihuahuenses.

De tal modo, llamó a la ciudadanía para defender la democracia “En Chihuahua seguimos diciendo sí a la democracia, y redoblamos esfuerzos por un gobierno humanista en el que todos juntos construyamos un presente y un futuro mejor” finalizó.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rocío Guadalupe Sarmiento, representante del Legislativo del distrito trece honró la memoria de los guerrerense que se levantaron en armas para defender la democracia. “Estén orgullosos por el legado de los héroes de este municipio donde la patria renació y que cambio la historia de este país”, finalizó.

Al término de la sesión, las titulares de los tres poderes del Estado montaron una guardia de honor frente al monumento del General Pascual Orozco; acto seguido se tuvo la develación del mural “Una sola llama” obra realizada por el artista Miguel Valverde Castillo y que se encuentra en el muro en honor a los iniciadores de la Revolución Mexicana.

A la sesión acudieron el secretario de Educación y Deporte Javier González Mocken; el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, así como Oscar García presidente seccional de Pascual Orozco, el teniente Salvador Cuevas Mendoza de la 2/a Zona Militar del 42 batallón zona norte y diputados y diputadas del Congreso del Estado.