Lleva Educación Protocolos de Prevención y Seguridad Escolar a estudiantes del Valle de Juárez

-Adolescentes en conflicto con la ley y redes sociales, padres de familia y crianza positiva y protocolo único de prevención, temas expuestos en el Municipio de Práxedis G. Guerrero
Sábado 29 Octubre 2022

La Subsecretaría de Educación de la Zona Norte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presentaron los Protocolos de Prevención y Seguridad Escolar a estudiantes de nivel básico y medio superior del Valle de Juárez.

La presentación del programa se realizó en Praxedis G. Guerrero, con presencia de más de 400 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 43 y de la Preparatoria 8404, además de padres de familia y docentes, pero el programa se extiende a los municipios de Juárez y Guadalupe, que también forman parte del Valle.

La presentación del protocolo y medidas de seguridad se dividieron en tres temas principales: para los estudiantes “Adolescentes en conflicto con la ley y redes sociales”; para los padres y madres de familia “Padres de familia y crianza positiva” y para los docentes, “La aplicación del  Protocolo Único de Prevención”.

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora de  Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, indicó que el evento se realizó por una invitación de SIPPINA y ante la necesidad de brindar información precisa en la materia a la comunidad escolar.
 
“Para nosotros como Programa de Convivencia, siempre ha sido importante tomar en cuenta a toda la zona norte, y hemos trabajado muy de la mano con la gente de aquí de la zona del Valle de Juárez, con excelentes resultados y buena respuesta tanto de alumnos como de padres de familia y docentes”, expresó la funcionaria.
 
El Presidente Municipal de Práxedis G. Guerrero, Celestino Estrada Villanueva, manifestó que son temas de relevancia para el municipio  pues es importante conocer las medidas de seguridad que se deben observar en los planteles educativos para cuidar a los jovencitos, ya que los planteles son una segunda casa para ellos.

 “No me queda más que agradecer a la gente que nos acompaña desde Ciudad Juárez, que se dan su tiempo y demostrar que el Valle de Juárez está cambiado y que con estas capacitaciones vamos a seguir fortaleciendo la imagen del Valle que se compone por tres municipios: Juárez,  Guadalupe y Práxedis.”, comentó el alcalde.
 
La finalidad de estos  protocolos y brigadas de seguridad escolar, es la de promover la vigilancia de las escuelas para evitar robos y vandalismo, además de velar por la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, dijo durante la exposición el coordinador del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), Salvador Eduardo Fierro Díaz.