Lleva Estado 220 apoyos alimentarios al municipio de Morelos

-    En conjunto con la Presidencia Municipal se benefició a familias de pueblos originarios de 9 comunidades
Sábado 12 Noviembre 2022

A través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), el Gobierno del Estado llevó a cabo, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelos, la entrega de 220 paquetes de maíz y frijol, en beneficio de familias del pueblo rarámuri de esta zona.

 

Personal de la dependencia y de la presidencia municipal, visitaron las comunidades de Cordón Colorado, Potrero de Portillo, Tastecitos, Rincón del Pleito, Las Cuevas, La Gaita, Los Tajos, La Dura y Los Laureles, donde además de entregar los apoyos, atendieron inquietudes de las y los beneficiarios.

 

El secretario del Ayuntamiento, Marvin Gómez y el director de Desarrollo Rural, Daniel Ceballos, destacaron que estas acciones han permitido repartir los esfuerzos de mejor manera, gracias a la constante colaboración entre los gobiernos municipal y estatal.

 

Esta estrategia forma parte del plan emergente que implementa el Gobierno del Estado, que encabeza la Gobernadora Maru Campos, en beneficio de las familias de la zona serrana.

 

La Coepi reitera su compromiso en seguir con el trabajo en favor de los pueblos originarios de la entidad y de implementar acciones que se adecuen a su vida cotidiana e impacten positivamente en la misma.