Lleva Estado alimento y atención médica a familias indígenas de Pino Gordo en Guadalupe y Calvo

-    A través de las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, y de Salud, se distribuyeron paquetes de arroz y frijol, así como la aplicación de vacunas, tamizajes y atención médica gratuita


Martes 15 Noviembre 2022

Con el objetivo de contribuir a satisfacer las necesidades alimenticias y nutricionales de quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado entregó seis toneladas de alimento y brindó atención médica a habitantes de la comunidad de Pino Gordo, también conocida como Choreachi, en Guadalupe y Calvo.

 

Lo anterior, en respuesta a la petición de la Gobernadora Maru Campos, de brindar atención integral a las comunidades de pueblos originarios, que por su ubicación geográfica y difícil acceso a sus comunidades, requieren de este tipo de apoyos.

 

Durante la gira de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), benefició a 400 familias mediante la distribución de seis toneladas de arroz y frijol, divididas en paquetes de cinco kilos, a través de sus direcciones de Desarrollo Humano e inclusión y Cohesión Social, y Participación Ciudadana.

 

La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria de Parral, brindó servicios de vacunación, tamizajes y atenciones médicas gratuitas a las personas que lo solicitaron.

 

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Rural apoyó con vehículos y personal, para el levantamiento de diagnósticos que ayuden a detectar las necesidades más apremiantes de la población en la zona, en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.

 

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado con las y los chihuahuenses, particularmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.