Llevarán oferta turística, cultural y gastronómica de Pueblos Mágicos de Chihuahua a Barcelona

Creel, Batopilas y Casas Grandes representarán a Chihuahua en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos
Martes 19 Abril 2022

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer los tres Pueblos Mágicos de Chihuahua que participarán en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse  del 22 al 24 de abril en Barcelona, España.

Serán Creel, Batopilas y Casas Grandes los que representen a Chihuahua en este evento internacional, que tiene como objetivo la promoción de las comunidades que poseen este distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo de México.

El director de Turismo, Gerardo Vidales Sandoval, mencionó que con el apoyo del Fideicomiso Ah Chihuahua los tres Pueblos Mágicos chihuahuenses mencionados llevarán su oferta turística, cultural y gastronómica a este pabellón internacional.

Además, los representantes de los Pueblos Mágicos podrán vender sus artesanías y generar oportunidades al participar en las mesas de negocios durante el evento, agregó el funcionario.

En su turno el alcalde de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, dijo que con este evento buscarán cautivar a inversionistas y turistas de aquel país, especialmente  los productores de vino para que cultiven sus viñedos en el municipio a su cargo, además de maravillarse con la arquitectura de Paquimé y la Cerámica de Mata Ortiz.

La jefa de Gestión Turística, Alejandra Villalobos Palacio, enfatizó que el turismo de aventura se ha ido posicionando entre el gusto de los viajeros, particularmente en Europa, donde los turistas que visitan nuestro estado han mostrado gran interés en experiencias al aire libre.

“La idea es que muestren sus atractivos naturales, culturales, históricos. Los Comités Ciudadanos encargados de estar presentes en el evento están preparados con paquetes muy atractivos para los turistas” dijo la funcionaria.

Cabe mencionar que Creel es el primer Pueblo Mágico de Chihuahua, obteniendo su nombramiento en el 2007, hace 15 años. Entre sus atractivos figuran los valles, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara, entre otros.

Villalobos Palacio destacó que Batopilas celebra sus 10 años como Pueblo Mágico, distintivo que recibió en el 2012. Su riqueza minera y el contrastante clima subtropical forman parte de la oferta turística que se busca promover en el Tianguis Internacional.

De esta manera la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico reitera su compromiso de seguir trabajando para impulsar el turismo y el desarrollo económico de los municipios, posicionando a Chihuahua como destino imperdible para los viajeros nacionales e internacionales.