Madres del CECyTECH cuentan ahora con lactario

-La titular de Educación y Deporte y la directora general del CECyTECH inauguraron este espacio habilitado en las oficinas centrales del Colegio
Miércoles 10 Mayo 2023

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres y con el fin de promover la práctica de la lactancia materna en espacios laborales, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Adriana Ruiz Ramírez, inauguraron el primer lactario de las oficinas centrales del Colegio.

El principal objetivo de adecuar este sitio en las instalaciones de la Dirección General del CECyTECH, es apoyar a las madres de familia trabajadoras del subsistema, para que ejerzan su derecho a gozar de descansos para lactar, así como enviar un mensaje a la comunidad de la importancia y los beneficios para la salud que implica la lactancia materna.

La titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destacó la importancia de que las instituciones cuenten con este tipo de espacios dignos y privados, para que las mamás en periodo de lactancia se sientan cómodas al momento de amamantar o extraer su leche, y de igual manera, tengan a su alcance los aparatos necesarios para almacenar la misma durante la jornada laboral.

“Felicidades al CECyTECH por esta excelente inciativa, esta es una acción muy importante porque la mamá que está tranquila, da todo de sí en el trabajo”, expresó Gutiérrez Fierro.

La funcionaria reconoció que el CECyTECH tiene un futuro prometedor ya que cuenta con personal profesional y comprometido, además de ser una institución que se preocupa por sus trabajadoras y trabajadores.

A su vez, la directora general del CECyTECH manifestó el beneplácito de contar con la presencia de la titular de la SEyD durante la inauguración del lactario, sobre todo ante la coyuntura por la celebración del Día de las Madres.

“La idea principal al implementar el lactario es que las mamás que trabajan con nosotros, tengan un espacio apropiado y se sientan con la comodidad y tranquilidad de alimentar a su bebé en la privacidad”, expresó Ruiz Ramírez.