
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a través del Departamento de Mecanización, llevó a cabo trabajos de apertura de camino en las márgenes del dren interceptor y herradura en el municipio de Guadalupe, con el objetivo de facilitar el acceso y el tránsito de maquinaria especializada.
Estas labores, que se realizaron con maquinaria especializada de la propia Secretaría, permiten llevar a cabo de manera más rápida y adecuada los trabajos de desazolve de la infraestructura hídrica en el Valle de Juárez, por lo que beneficiará directamente a 100 productores agrícolas y a una población rural aproximada de 650 habitantes.
El camino facilita el acceso y tránsito en la infraestructura en el área de influencia de las zonas agrícolas, lo que se traduce en una mayor eficiencia en las labores de limpieza y mantenimiento de la red de drenaje, en beneficio de los productores agrícolas y habitantes de la región.
Con estas acciones, la SDR reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector agrícola y el desarrollo de las comunidades rurales del estado.