
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con los ayuntamientos, mejora la conectividad de más de 297 mil habitantes al fortalecer la infraestructura vial en comunidades de difícil acceso.
Gracias a estos convenios, se han concluido obras en cerca de 600 kilómetros de caminos y calles mediante trabajos de rehabilitación, rastreo, corte de material y construcción de terracerías, lo que ha generado beneficios directos para la población.
Estas acciones han mejorado de forma significativa el tránsito de personas y mercancías, así como el acceso a servicios básicos y el desarrollo de actividades productivas en municipios como Namiquipa, Gómez Farías, Satevó, Guazapares, San Francisco de Conchos, Allende, Chínipas, entre otros.
Actualmente, se llevan a cabo nuevos convenios con un impacto estimado en más de 1.16 millones de personas, principalmente en zonas de acceso limitado en los municipios de Allende, Camargo, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Rosario, El Tule, Urique, entre otros.