El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Carichí, entregaron al señor Ramiro Corpus, un talentoso artesano que se encuentra en condición de vulnerabilidad, el apoyo necesario para la reconstrucción de su vivienda, con la cual recibió una nueva oportunidad para desarrollarse.
Ramiro, quien tiene una discapacidad, es un personaje apreciado entre los habitantes de la localidad, quien al no tener su casa en condiciones óptimas, se vio limitado para realizar sus obras. Sin embargo gracias al apoyo recibido, ahora cuenta con un espacio adecuado para vivir y trabajar.
Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, le entregó material de construcción para restaurar el inmueble, que consistió en una dotación de láminas, sacos de cemento y una estufa ecológica.
Por medio de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, se le suministró el cemento y las láminas; la estufa fue gestionada ante la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión.
En el caso del Ayuntamiento, le brindó el apoyo con la mano de obra para la rehabilitación total de la casa.
Rivas afirmó que para el Gobierno del Estado, es importante eliminar las brechas de desigualdad entre la población de todos los rincones de la entidad y hacer de Chihuahua un mejor lugar para vivir, especialmente para las personas con alguna discapacidad, como Ramiro.
Durante la entrega de los apoyos, la funcionaria estuvo acompañada de su equipo de trabajo integrado por la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Nancy Frías Frías y el subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas Casas.