Ofrece DIF Estatal curso taller de prevención a la violencia y bullying escolar en el plantel 10 del colegio de Bachilleres

Jueves 30 Marzo 2023

El DIF Estatal a través del Centro de Fortalecimiento Familiar implementó el curso taller contra la violencia y el Bullying en el plantel 10 del Colegio de Bachilleres a beneficio de alumnos del turno matutino.

Los expositores explicaron a los jóvenes que la violencia no es normal, y les indicaron que, nadie debe de vivir con violencia, es muy importante denunciar y nunca quedarse callados.


El objetivo de compartir esta herramienta teórico-práctica, es para concientizar sobre las características de una conducta violenta, así como ayudar a los jóvenes a identificar las formas de prevenir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, informó la directora del Centro, Selene Aguirre.

Durante tres días de trabajo se logró ofrecer el taller de “Prevención de la Violencia” a la totalidad del alumnado, con lo que se pretende generar espacios de acompañamiento para las y los adolescentes que les permitan reflexiones en torno a la violencia.

En este taller se habla acerca de la facilidad que existe para normalizar la violencia, los diferentes tipos de la misma y las personas del entorno que pudieran ejercerla.


Lo anterior se logra a través del conocimiento de los conceptos básicos, así como de un ejercicio donde se relata una situación de violencia, ya sea en el entorno escolar, familiar, social o de pareja.