Ofrece Feria del Libro de la Frontera eventos infantiles gratuitos


Con el pabellón infantil se ofrecen más de diez actividades como talleres, cuenta cuentos, manualidades, entre otras

Sábado 03 Junio 2023

Con el fin de acercar a las niñas, niños y primeras infancias a la lectura y escritura, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) en su edición 2023, invita a las familias a asistir a las actividades que se ofrecen en el pabellón infantil el cual, cuenta con trece actividades como son como talleres, cuenta cuentos, manualidades, entre otras.

Dentro de las actividades que te puedes encontrar son: “¿A qué sabe la Luna?” una actividad que combina el juego a través de la lectura; además del taller de lectoescritura en Braille, “El secreto de Luis Braille” impartido por Roberto Prieto y Margarita Vargas.

También se ofrecerá la sesión “Elaboración de mi primer prelibro”, en donde las y los asistentes podrán explorar  qué huele, a qué sabe y cómo se siente las texturas y el color de un libro, la dinámica es impartida por Angélica Martínez Moctezuma.

Además, se ofrecerá un taller dirigido a las primeras infancias (0 a los 8 años), con la actividad “Adivina cuánto te quiero, experiencia multisensorial” (Taller para primeras infancias), el cual consta de una matrogimnasia, para que las y los niños, podrán convivir con sus padres y madres o tutores a través de ejercicios, con el objetivo de integrar vínculos físico y afectivos.

Para estimular la creatividad de la escritura física y oral, se impartirá el taller “¡Hagamos Fanzines!”, en el que las y los infantes podrán desarrollar sus propias historias y cubrir diferentes temáticas. 

En colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se realizará la actividad “Fútbol más”, en el que a través de este deporte se pretende brindar herramientas para desarrollar habilidades para la vida en niñas y niños.

El pabellón infantil está ubicado dentro de la sala experimental Octavio Trías y cuenta con actividades organizadas por el museo interactivo la rodadora, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Bajo el lema “Las palabras hacen al mundo”, la FELIF 2023 se realiza del  25 de mayo al 4 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/FLFjuarezmx