Organiza SSPE el Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública en Ciudad Juárez

-Participantes de Colombia y Ecuador expondrán ponencias de doctrina policial y el modelo comunitario de seguridad pública
Martes 17 Enero 2023

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizará el 18 de enero en Ciudad Juárez el Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública, dirigido a presidentes municipales, directores y secretarios de seguridad pública, así como para fiscales de todo el país. 

El evento se realizará a partir de las  11:00 horas en el Salón Cibeles de la citada ciudad, donde se contará con la participación de ponentes de corporaciones de seguridad de Colombia y Ecuador, países invitados.  

Este Congreso forma parte de las estrategias para implementar un modelo de profesionalización, fortalecimiento, dignificación y especialización de las policías, con ponencias impartidas para mandos y autoridades de seguridad pública.

El evento se realiza en coordinación con la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de la Policía y Seguridad Acreditados en México, organismo a través del cual se logró atraer a los ponentes que participarán en este ciclo de disertaciones.

Las ponencias principales serán impartidas por el coronel Jimmy Ospina, de Colombia, con el tema Doctrina Policial, en tanto que  el coronel Julio Vázquez García, de Ecuador,  abordará el tema de Modelo Comunitario.

En este evento también se contará con la presencia del agregado de Italia y presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de la Policía y Seguridad Acreditados en México, Luca Brioschi; así como del secretario de esta asociación, Eduardo Gómez del Campo Díaz Berreiro. 

Cabe destacar que en el marco de este evento se anunciará la convocatoria para la Copa Beretta, la cual se realizará los próximos 29 y 30 de marzo del presente año en Ciudad Juárez, dirigida a elementos de policías estatales y municipales con equipos de 5 integrantes quienes competirán en varias acciones de tiro.

Se contará también con la presencia de la gobernadora Maru Campos Galván; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez y el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.