Participa DIF Chihuahua en la Reunión Nacional de Estrategias 2022 en la ciudad de Puebla

Sábado 13 Agosto 2022

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del director general Gabriel Eguiarte Fruns, participaron en la Reunión Nacional Estrategias DIF 2022, que se celebró en la ciudad de Puebla.

Durante el evento, los participantes desarrollaron estrategias conjuntas referentes a la implementación de políticas públicas y analizaron diversas propuestas para definir rutas de trabajo conjunto.

En las mesas de trabajo se abordaron temas como concretar una cobertura total con la conversión de desayunos fríos a calientes, la atención de los primeros mil días de vida, atención a grupos prioritarios y atención de desastres.

También hablaron sobre el cuidado a adultos mayores y a la primera infancia, derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana y sobre la forma de concretar el registro de los Centros de Asistencia Social para su mejor funcionamiento.

El encuentro estuvo encabezado por la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández Espresate.

También participaron representantes de la Unicef, la FAO (Agencia de las Naciones Unidas), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado de Puebla.