Participa SFP con SIDE en transformación administrativa de Chihuahua mediante el fortalecimiento del SARE en cinco municipios

Contribuye CEMERCH en la inauguración de nuevas oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, para promover la eficiencia y transparencia en la gestión pública
Miércoles 17 Julio 2024

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) continúa su expansión en Chihuahua con nuevas oficinas en cinco municipios, como parte de un esfuerzo conjunto de la Secretaría de la Función Pública, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMERCH), con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Este programa, diseñado para simplificar y modernizar los trámites municipales, permite el inicio de operaciones de empresas de bajo riesgo en un plazo máximo de 3 días hábiles, gracias a una metodología clara y eficiente.

La CEMERCH ha respondido positivamente a las invitaciones de la SIDE para participar en las inauguraciones de nuevas oficinas SARE en cinco municipios estratégicos: Meoqui, Camargo, Cuauhtémoc, Guachochi y Jiménez.

Estas acciones buscan fortalecer la mejora regulatoria, promover la competitividad y aumentar la eficiencia administrativa en la gestión pública local, en cada lugar señalado.

Valente Becerra Ramírez, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional para implementar las mejores prácticas en los municipios participantes.

Esta iniciativa no solo simplifica los trámites para los emprendedores, sino que también refuerza el compromiso del gobierno estatal con la participación ciudadana y la excelencia en los servicios públicos.

La Certificación SARE se perfila como un objetivo común entre el Estado y los municipios involucrados, marcando un paso significativo hacia un entorno más favorable para la inversión y el desarrollo en Chihuahua.

El Gobierno del Estado se compromete a seguir trabajando para impulsar el progreso y el bienestar de todos los municipios de la entidad.