Por primera vez Chihuahua será sede de dos circuitos nacionales del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz 2022

El circuito norte será del 16 de julio al 7 de agosto
Lunes 27 Junio 2022

Durante rueda de prensa de la Coordinación Nacional de Teatro celebrada en la Ciudad de México, se dio a conocer que Chihuahua será sede de los dos circuitos del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz 2022.

 

Carlos Zamora, en representación de la Secretaría de Cultura del Estado Chihuahua, expresó "por primera vez el Estado de Chihuahua será sede de este festival, y estamos orgullosos en ser parte del Circuito Norte”.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y las instancias de Cultura de las entidades federativas participantes, llevaron a cabo la presentación de la agenda de este festival.

 

En el evento, se informó que el circuito norte se llevará a cabo del 16 de julio al 7 de agosto, mientras que el circuito centro será del 23 julio al 14 de agosto del 2022. Además, a partir del 15 de agosto todas las obras se presentarán de manera virtual y serán transmitidas a través de la página web y de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro. 

 

Este festival que impulsa el desarrollo de proyectos escénicos, se presentará en 15 estados de la República: Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Zacatecas y Tijuana.

 

"Quién conozca Ciudad Juárez puede constatar que en esta frontera existen artistas y público que gustan del teatro, y justamente ahí y en Chihuahua capital, serán montadas las puestas en escena seleccionadas de este festival", mencionó Carlos Zamora. 

 

Señaló además que continuarán trabajando con el Gobierno Federal para sumar esfuerzos y multiplicar resultados, de la mano de las entidades del país representadas en este evento “las puestas en escena itinerantes permitirán que sean admiradas por un mayor público", enfatizó.

 

 Este año, Teatro a Una Sola Voz, en su edición 17, se presenta con un nuevo formato para tener un mayor alcance a nivel nacional y estará conformado por dos circuitos para incrementar las sedes participantes, así como el número de artistas y agrupaciones seleccionadas.

 

La peculiaridad que hace único a este festival radica en el formato de circuito: cada dos días inicia en una ciudad diferente, las agrupaciones teatrales viajan un día y al siguiente ofrecen función, y así consecutivamente hasta concluir el recorrido.

 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).