Presenta Secretaría de Cultura programación de la Red de Teatros para este verano en Ciudad Juárez

-Con propuestas de danza, teatro y música, hay una extensa cartelera para julio y agosto


Viernes 24 Junio 2022

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a conocer la cartelera del Programa Red de Teatro 2022, conformada por funciones de danza, teatro y música que se presentarán durante julio y agosto en diferentes espacios escénicos de Ciudad Juárez.

El día 9 de julio sube a escena el grupo Folklórico Mahuatzi, agrupación que  surge en julio del año 2010 y que desde enero de 2011 forma parte de las actividades del centro comunitario Parque Central Poniente. Sus integrantes han participado en diversos escenarios locales, nacionales e internacionales.   

En esta ocasión presentan el espectáculo dancístico “Por las calles de Chihuahua”, con cuadros de la Revolución y Polkas de 1920. 

“El objetivo es promover las costumbres y tradiciones del folclor chihuahuense a través de sus vestuarios tradicionales, bailes folclóricos más populares y la música que caracteriza a este estado”, comenta Sergio Perea, director del proyecto.

Los boletos tienen un costo de 80.00 pesos. Están disponibles en la Sala de Usos Múltiples del Parque Central Poniente los lunes, miércoles, viernes y sábados de 18:30 a 9:15 horas. O bien en la taquilla el día del evento. Para mayor información, comunicarse al teléfono (656)353-1128.

De nueva cuenta, la compañía de la Ciudad de Chihuahua LUNIA Teatro para los Primeros Años se presenta en Ciudad Juárez. Desde 2017 esta agrupación ha enfocado su trabajo al público de las primeras infancias y esta vez con su proyecto “Ocotillo” no es la excepción.

Se trata de una propuesta lúdica para el diálogo del empoderamiento femenino, dirigida especialmente a niñas de 1 a 5 años, pero que puede ser disfrutada por toda la familia. 

Se presentará del 15 al 17 de julio en el Teatro Experimental Octavio Trías con varias funciones: el 15 de julio a las 18:00 horas; el 16 de julio a las 13:00 horas y a las 16:00 horas; y  el 17 de julio 13:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 70 pesos y están disponibles de lunes a viernes en BABY CARE Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en Avenida Ejército Nacional N° 7440, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para mayores informes llamar a los teléfonos (614)283-18-21, (656)266-63-54 y (614) 283-18-21.

El mes de agosto iniciará a ritmo de rock con un homenaje a los clásicos de los 70’s y 80’s en arreglos para violín, chelo, viola, y flauta. El concierto “De lo clásico al rock” será presentado por El Cuarteto Clásico, una agrupación musical novedosa y ampliamente versátil originaria de Ciudad Juárez, que ejecuta con maestría diversos géneros y estilos musicales.

Está conformado por Roberto Prieto, quien interpreta la flauta transversal; Angélica Devora, en el violín, Sadot Soria en la interpretación de la viola y Margarita Vargas que ejecuta el violonchelo.

Los cuatro miembros del Cuarteto comparten un amor por la música, su amistad y la meta de presentar las mejores interpretaciones y contribuir a fomentar la música en el público juarense.

Se presentarán del 4 al 6 de agosto a las 19:00 y el 7 de agosto a las 17:00 en el Teatro Experimental Octavio Trías, con un costo de 99.00 pesos. Boletos en taquilla el día del evento. Mayores Informes: (656) 214- 2914.

Red de Teatros es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Cultura, cuyo principal objetivo es dar acceso a creadores regionales a la infraestructura cultural de manera gratuita, así como incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente.

Para saber más sobre las actividades de Red de Teatros 2022, ingresar a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: www.facebook.com/RedTeatros, www.facebook.com/ccpnoficial, www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.