La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó el Fortalecimiento de la Estrategia de Integridad y Anticorrupción, la cual tiene como objetivo prevenir los actos de corrupción, así como fortalecer el control interno.
El evento, realizado en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, estuvo encabezado por la Gobernadora, Maru Campos, quien mencionó que esta Estrategia busca fortalecer las conciencias de quienes han seguido la vocación del servicio público.
Por su parte, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fiero Duarte, señaló que esta Estrategia implementa los siguientes siete ejes estratégicos transversales focalizados en los procesos gubernamentales más susceptibles de actos de corrupción:
- Blindaje.
- Coordinación y cooperación.
- Desarrollo administrativo e informático.
- Ética e integridad.
- Intervención ciudadana.
- Profesionalización.
- Transparencia.
“Estos ejes buscan promover la integridad en dependencias y entidades de Gobierno del Estado, para que cada peso se traduzca en resultados transparentes, tangibles y positivos, cerrando cualquier espacio para el abuso o el desvío de recursos”, expresó.
El secretario comentó que es imprescindible continuar trabajando en acciones preventivas que reduzcan y erradiquen la probabilidad de que los riesgos de corrupción se conviertan en realidades.
Por último, Roberto Fierro indicó que cada una de las acciones y de las actividades de esta Estrategia, fortalece el servicio público desde la raíz en áreas clave para un desempeño íntegro y orientado a servir con apego a legalidad, “pues cada mejora tiene un impacto real en la vida de las personas”.