Presentan creadores chihuahuenses sus obras en Casa Redonda

-El viernes 1 a las 19:00 horas será la muestra del disco “Perfumes”, y el sábado 2 a las 11:00 horas la presentación del libro “Creencias convenientes”; entrada libre
Jueves 29 Febrero 2024

Con el objetivo de impulsar la creatividad cultural en el estado, la Secretaría de Cultura invita a las actividades que se realizarán en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, que incluyen la presentación del disco “Perfumes” de Raúl Balderrama, y la charla del libro “Creencias convenientes” de José Isidoro Espino; ambas actividades son de entrada libre.

El viernes 1 a las 19:00 horas será la muestra del material “Perfumes”, proyecto que brinda un homenaje a los compositores Juan Morones Aguirre y Juan Morones Vidal, y que contiene diez composiciones musicales realizadas en los años 70, 80 y 90, con canciones que guardan en cada melodía la esencia de la época referida.

Para el sábado 2 a las 11:00 horas, se realizará la presentación del libro “Creencias convenientes”, el cual relata la historia de un hombre que emprende un viaje por la Sierra Tarahumara en donde conoce a un grupo de jóvenes con quienes entabla una amistad, suscitando durante su travesía relaciones y conflictos entre ellos y su entorno.

Estas actividades forman parte de la programación anual que el Museo Casa Redonda ofrece para la comunidad chihuahuense, además de las exposiciones temporales y permanentes que el recinto alberga.

El museo funcionó como Casa Redonda del Ferrocarril Central Mexicano, con sede en la ciudad de Chihuahua, y ahí se llevaban a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento de este medio de transporte de gran importancia entre los siglos XIX y XX.

Se encuentra ubicado en la avenida Colón y Escudero S/N, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, y el costo de entrada general es de 22 pesos, con descuento del 50 por ciento para público infantil, estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales oficiales vigentes. Los domingos la entrada es libre.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-414-9061, o ingresar a la página de Facebook @museocasaredonda.