Presentará Boris Díaz concierto de guitarra y chapareke

Martes 14 Marzo 2023

Este jueves 16 de marzo a las 19:00 h se presentará en Casa Chihuahua el concierto “Presagios Americanos” a cargo del maestro Boris Díaz, interpretando temas de Brasil, Cuba, Paraguay y México, con la guitarra y el chapareke.

Boris Díaz es graduado del Instituto Superior de Arte, (I.S.A) de la Habana, Cuba, como licenciado en Música, especialidad guitarra, además ha culminado sus estudios de Maestría en Artes de la UACH.

Ha participado en varias ediciones Festival Internacional de Chihuahua recorriendo todo el estado. Es fundador del Festival Internacional “Guitarras sin Fronteras”.

En noviembre 2021 tocó por primera vez “Beatlerianas” de Leo Brouwer con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y su director Iván del Prado, en el 2022 es nombrado Director Artístico del Festival Internacional de Guitarra de Chihuahua.

Fue director del Conservatorio de Música de Chihuahua donde actualmente imparte la Cátedra de Guitarra. Es director de la Orquesta Infantil de Guitarra de dicha Institución, colabora en proyectos socioculturales como director de la Banda Sinfónica Juvenil UMBRAL.

En este concierto “Presagios Americanos” el maestro Boris Díaz estará acompañado por el grupo de danza “Danzarena”.

La entrada es gratuita con previa reservación en la página web https://www.casachihuahua.org.mx/casa_eventos_02.php

Para más información favor de comunicarse al 614-429-3300 extensión 11734. Casa Chihuahua se ubica en Calle Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro.