Presentará Orquestrina Femenil concierto por Día Internacional de la Mujer

-    El concierto se efectuará el martes 7 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de la Revolución
Lunes 06 Marzo 2023

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una presentación musical a cargo de la Orquestrina Femenil Chihuahua del Centro de Estudios Musicales (CEM). 

El concierto se llevará a cabo el próximo martes 7 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza de la Revolución, a un costado del Edificio Héroes de la Revolución, donde se presenciará el trabajo académico y artístico de alumnas y maestras del CEM pertenecientes a esta agrupación femenil, única en su tipo por ser la primera con enfoque académico y perteneciente a un ente público en el país. 

La Orquestrina Femenil Chihuahua estará dirigida por la maestra Melodía Gaytán y contará con la participación de reconocidas maestras solistas, quienes interpretarán diversos y conocidos temas.

Durante la presentación musical, las y los asistentes podrán apreciar el gran compromiso pedagógico que desde el planteamiento académico se sustenta por medio de las enseñanzas hacia la niñez y juventud.

El principal objetivo de este evento es comunicar valores sociales indispensables para una buena convivencia como sociedad, a través de una muestra artística fresca y energética de parte de talentosas niñas, jóvenes y docentes que integran la agrupación.