Preside titular de la SFP la Primera Reunión Ordinaria Anual de Comités de Ética

La honestidad y la integridad son fundamentales para consolidar un buen gobierno
Martes 19 Agosto 2025

El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Javier Fierro Duarte, presidió la Primera Reunión Ordinaria Anual de los Comités de Ética, un espacio con el cual se reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia, la integridad y el combate frontal a la corrupción.

Durante su intervención, Fierro Duarte destacó la importancia de fortalecer la cultura de la ética en el servicio público, y subrayó que la honestidad y la integridad son valores fundamentales para consolidar un buen gobierno.

“Quienes integran los Comités de Ética son parte esencial de este esfuerzo. Ustedes, desde sus dependencias y entidades, son guardianes del comportamiento, promotores del servicio público recto y ejemplo de lo que debe ser una gestión cercana, honesta y comprometida con su gente”, expresó.

El secretario reconoció los avances alcanzados en materia de ética institucional, como la implementación de Códigos de Conducta, la puesta en marcha de Programas de Trabajo y el seguimiento puntual de los Informes Anuales de Actividades, que han contribuido a construir instituciones más sólidas, confiables y humanas.

En este marco, se presentó también el nuevo micrositio institucional de la Unidad de Ética, una herramienta digital que fortalecerá las labores de evaluación de políticas públicas, diseño de medidas preventivas y reforzamiento de acciones enfocadas en proteger la integridad del servicio público.

El encuentro sirvió como espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre los Comités de Ética de diversas dependencias y entidades estatales.