Prevé Protección Civil Estatal temperaturas calurosas para esta semana

-Termómetro podría alcanzar los 30°C, se recomienda mantenerse hidratado y cuidarse de los rayos UV
Lunes 06 Marzo 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio conocer que para esta semana se espera un aumento significativo en las temperaturas, que irán de agradables a templadas por las mañanas.

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que para el inicio y resto de la presente semana prevalecerán las temperaturas cálidas en gran parte del estado, debido a la presencia de corrientes en chorro polar y subtropical, así como una línea seca sobre Coahuila.

Para el martes 7 y miércoles 8 de marzo hay probabilidad de que se presenten vientos con ráfagas que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, Janos, Guerrero, Bocoyna, Majalca, Nonoava, Satevó, Delicias, Santa Bárbara y Parral.

Además, se prevén potenciales lluvias ligeras para el martes en Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Janos, Ascensión, así como una parte de los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura.

Para el miércoles 8 del mes en curso, el posible ingreso del frente frío número 38 al territorio estatal podría acarrear vientos moderados en la entidad.

Asimismo, para el jueves 9, las corrientes en chorro aunadas a una línea seca, favorecerán la posible presencia de lluvias aisladas en Chihuahua y en Rosales. La CEPC estima que las precipitaciones pueden presentarse con probabilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

Respecto a las temperaturas, la dependencia estima que pueden alcanzar máximas de hasta 30 grados en gran parte del estado, por lo que recomienda a la población extremar cuidados con la exposición a los rayos Ultra Violeta, además de usar bloqueador facial y corporal para prevenir quemaduras por el sol en la piel y sobre todo mantenerse hidratado.