
La Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en la Feria del Empleo de las Juventudes, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Durante el evento, se instaló un stand para verificar la correcta integración del Comité de Contraloría Social del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y, al mismo tiempo, brindar a los asistentes información clara y sencilla sobre este importante mecanismo de participación ciudadana.
También, se colocó un módulo itinerante de quejas y denuncias abierto a toda la ciudadanía, con el propósito de acercar los medios de contacto y fomentar la confianza en los procesos de vigilancia y denuncia de posibles irregularidades.
La SFP explicó a los jóvenes asistentes qué son los Comités de Contraloría Social, cómo funcionan y por qué son clave para combatir la corrupción y fortalecer la confianza en el gobierno.
De igual manera, se explicó que la Contraloría Social representa el derecho y deber de la ciudadanía de vigilar cómo se usan los recursos públicos, asegurando que se destinen de manera honesta, transparente y eficiente en beneficio de las familias chihuahuenses.
Con acciones como esta, la Secretaría de la Función Pública reafirma su compromiso de brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias para vigilar, denunciar y construir un Chihuahua más justo y transparente.