Publicarán licitación nacional para continuar obra en Hospital de Gineco-Obstetricia de Parral

Beneficiará a mujeres de Parral, San Francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Allende, Santa Bárbara y a municipios del norte del estado de Durango
Lunes 25 Julio 2022

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que el próximo fin de semana se publicará la convocatoria de licitación pública nacional para el reinicio de las obras de construcción del hospital de Gineco-Obstetricia, en el municipio de Parral.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que dicha infraestructura se ha convertido en una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que en pocas semanas se espera comenzar de nuevo con estas obras, como parte de las acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Comentó que este proyecto se había suspendido debido al  desorden dejado por la administración pasada, que finalmente derivó en un proceso de terminación anticipada del contrato, el cual estaba a cargo de la empresa Urbemex. 

Agregó que se han destinado los recursos necesarios para la conclusión del hospital ya que faltan trabajos de obra civil, instalaciones eléctricas, canalizaciones, cableado, acabados interiores, elevadores, así como las instalaciones hidro-sanitarias, gases medicinales, climas, trabajos exteriores como asfalto, banquetas y alumbrado, entre otras cosas.

Aguilar García aseguró que la instrucción de la gobernadora Maru Campos, es la de continuar con los trabajos y entregar esa infraestructura de salud, bajo las normas y calidad reglamentarias.

Además de brindar un servicio a las parralenses, una vez concluido, el hospital, también podrá brindar atención a las mujeres de San Francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Allende, Santa Bárbara y a los municipios del norte del estado de Durango.