Quedan pocos días para presenciar la exposición “Artistas Delicienses” en el Museo del Desierto Chihuahuense

-Las obras creadas por pintores y escultores de la región, estará en exhibición hasta este domingo 11 de septiembre en ciudad Delicias
Miércoles 07 Septiembre 2022

La exposición plástica “Artistas Delicienses” que se exhibe en la Sala 5 del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) en ciudad Delicias, estará vigente hasta este próximo domingo 11 de septiembre, por lo que la Secretaría de Cultura invita a presenciar esta muestra que integra el talento de 29 artistas locales.

 

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a que aproveche este fin de semana, para disfrutar en familia de los espacios museísticos que tiene el estado, que en domingo tienen acceso libre.

 

Exhortó a quienes tienen pensado dar un paseo por la ciudad de Delicias y asombrarse con las bellezas naturales que ha dejado esta temporada de lluvias, a que no dejen de visitar el Mudech y admiren esta gran exposición.

 

La muestra fue inaugurada el pasado mes de junio en el marco del Día Internacional de los Museos, con la cual fueron retomadas las exposiciones temporales en la Sala 5 de dicho recinto, luego de cuatro años inactiva.

 

Con la muestra de esta colección de 50 piezas, se reconoce el talento de creadoras y creadores regionales, además de impulsar su trabajo al brindarles espacios para la exhibición de sus obras.

 

El Mudech fue inaugurado en marzo de 2010 como un espacio que aborda la temática ecogeográfica de la región. Cuenta con cuatro salas permanentes de exposición integradas por historia del desierto chihuahuense y los habitantes de la zona desde la Era de Hielo y la Sala 5 que es utilizada para exposiciones temporales.

 

El museo se ubica en la calle Séptima Sur y avenida Nuestra Gente S/N, de la colonia Valle Verde. Abre de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

La entrada general es de 33 pesos, en el caso de estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial vigente es de 16 pesos; menores de 6 años ingresan con el pago de 5 pesos.

 

Para mayores informes llamar al teléfono (639)-125-0452 o ingresar al perfil de Facebook @MUDECHOficial.