Reabre Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias sala de exposiciones temporales con obra de 29 artistas

Esta muestra integrada por más de 50 piezas pictóricas y escultóricas, estará disponible hasta el mes de septiembre
Miércoles 01 Junio 2022

Para cerrar la programación conmemorativa del Día Internacional de los Museos, el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) inauguró la exposición “Artistas Delicienses”, una muestra compuesta por más de 50 piezas de artes plásticas, creadas por 29 talentosas personas de la región. 

En representación de Alejandra Enríquez, titular de la Secretaría de Cultura, presidió el evento el director de Patrimonio Cultural, Luis Armendáriz Ledezma, quien durante su discurso hizo mención de la estrategia de Gobierno del Estado, de reabrir todos los museos, luego de un periodo de inactividad derivado de la pandemia.

Explicó que la Sala 5 del MUDECH vuelve de nuevo a su vocación de ser un área de exposición temporal de arte, luego de cuatro años de no haberse utilizado para tal fin.

Al evento inaugural acudió también el coordinador de Cultura de Delicias, Mario Guillén Porras; así como la directora del MUDECH, Paloma Castillo; además de las y los expositores que participaron en esta muestra.

Estará abierta al público hasta el mes de septiembre y se compone de piezas pictóricas elaboradas bajo diferentes técnicas, y también de algunas obras escultóricas.

Se integró luego de una convocatoria publicada el pasado mes de mayo, en la que se invitó a la comunidad artística deliciense a exhibir sus creaciones en uno de los espacios museísticos más importantes del Estado de Chihuahua.

El MUDECH es un espacio cuya temática aborda específicamente esta región eco geográfica de la entidad, a través de sus cuatro salas permanentes que muestran la historia del desierto chihuahuense y habitantes de esta región desde la Edad de Hielo.

Este museo se encuentra ubicado en Calle Séptima Sur y Avenida Nuestra Gente S/N de la colonia Valle Verde en la ciudad de Delicias y puede ser visitado en un horario de martes a domingo de las 09:00 a las 16:00 horas; así como sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. 

Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook @MUDECHOficial, o comunicarse al teléfono (639)1250452.