Recibe Chihuahua reconocimiento por sumarse a programa para elaborar presupuestos con perspectiva de género

Jueves 29 Febrero 2024

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Grupo Financiero Banorte otorgaron un reconocimiento al estado de Chihuahua por sumarse a la estrategia para transversalizar la perspectiva de género en los ejercicios de presupuestación local.
 
A través del acompañamiento del PNUD, se busca que el presupuesto del estado de Chihuahua cuente con las herramientas técnicas para la presupuestación participativa con perspectiva de género e inclusión que coadyuve a promover la participación de los grupos vulnerables en un ambiente de igualdad de condiciones.
 
Durante los meses de abril y mayo, se iniciarán las mesas de trabajo con las y los funcionarios de la Subsecretaría de Egresos a través de un ejercicio de sensibilización sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres en relación con los procesos de presupuestación, el diseño y el desarrollo de procesos de presupuestación participativa.
 
Con la implementación de los presupuestos con equidad de género, el estado de Chihuahua avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 y permitirá tener un monitoreo de las asignaciones presupuestarias para generar espacios equitativos.


Cabe destacar que el estado de Chihuahua fue reconocido en conjunto con los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Tlaxcala, Sonora y el Estado de México.
 
El reconocimiento fue recibido por Valeria Blanco Manzano adscrita a la Subsecretaría de Egresos en una ceremonia que fue efectuada en la ciudad de México el pasado 27 de febrero.