Reciben docentes de Ciudad Juárez cursos para fortalecer acciones y abatir rezago en matemáticas y español  

-Se capacitaron más de 350 docentes de 1ro a 3er grado de primaria del Sector 17
Miércoles 07 Septiembre 2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), implementó un curso de capacitación para docentes de Ciudad Juárez con la intención de fortalecer las acciones para abatir el rezago educativo generado por la pandemia en las asignaturas de español y matemáticas.

 

Fue por medio de la Dirección de Educación Primaria que en los consejos técnicos del Sector 17, se llevó a cabo durante los primeros días del arranque del nuevo ciclo escolar 2022-2023 un curso sobre la aplicación de una  metodología de alfabetización inicial dirigida a maestras y maestros que atienden primero, segundo y tercer grado en el nivel de primaria.

 

El taller se efectuó de manera virtual y en contra turno laboral de las y los participantes, se desarrolló en dos principales vertientes; español y matemáticas.

 

Para la materia de español se atendió a 178 docentes con quienes se abordó la aplicación del instrumento de diagnóstico como referencia para iniciar el proceso de lectoescritura mediante el cual, se podrán establecer las estrategias adecuadas de acuerdo con la necesidad educativa de las y los niños.

 

De igual forma se brindó una capacitación orientada a la asignatura de matemáticas a 176 maestras y maestros con quienes se trabajó  en el fortalecimiento de la coordinación motora fina y gruesa y la construcción de los números en el estudiantado.

 

Mediante estas acciones la Supervisión General del Sector 17 en coordinación con la Dirección de Educación Primaria y la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), buscan incrementar al mes de octubre  el porcentaje de estudiantes que dominen la lectura y la escritura especialmente  en segundo y tercer  grado de primaria.